Habemus Papam: Pape Manager

 

Es casualidad, hace pocos días usé el termino “Habemus” como se me podría haber ocurrido otro, para publicar la noticia del nuevo Artic Moves para Amiga sin saber que después iba a descubrir un raro-chorra-mini-juego simulador de Papa.

No un simulador de Papamovil, no, un simulador completo de Papa, incluido ese Papamovil, el primer y único simulador y para Amiga. Ya teniamos juegos raros, como un simulador de ciego o el “Ke Paranoia Madao” ahora le toca turno a este Pape Manager.

Olvídense de supergráficos y grandes niveles. Consta de 4 fases que corresponden con acciones que realiza el Papa en sus visitas a países. La primera consiste en aterrizar correctamente en el punto marcado “ICI” pero no en avión, en paracaídas… ojo, ojo, al dato.

En la segunda fase, debemos arrodillarnos y besar el suelo sin pegarnos un cabezazo contra el cemento.

En la tercera abrazar a todo “SSIIIIIIIIIIIIIIIIIII” que se nos abalanza rápidamente para contentarlos, en caso contrario nos darán de “hostias consagradas”

Cuarta y última, nos largamos ya, en el Papamovil esquivando minas explosivas que han colocado terroristas.

Ahora paso a contar un poco sobre los creadores. Al parecer, provienen de Bélgica y su filosofía era crear juegos en un día, aunque alguno les tomó algo mas de tiempo. Lo componen o componían varios chicos y una chica, el “coder” Burton, el músico Winkle y la grafista Harlock. El grupo se llamó Jean Pierre Software (JPS) sin que ninguno de ellos se llamara realmente Jean Pierre. Mas tarde dos nuevos miembros se unieron, GonbyKroustibat.

No solo realizaron este Pape Manager, crearon otros juegecillos raros que voy a citar: Over TakingJean-Pierre Sokaire (fútbol surrealista con solo dos jugadores de campo) Guymère 2 IIGuymère 2 IIIBig BicepsPog Ahontas, algunas minidemos etc.

El control de estos juegos casi todos se basan en el típico “mueve joystick rápido” como en los juegos de atletismo y algo a destacar es las voces digitalizadas y el humor, un humor generalmente local.

Fueron desarrollados en Amiga 1200 con expansiones y un A500+ por lo que algunos de ellos no va a funcionar en un A500 por fallos de compatibilidad no solucionados por los autores.

Como anécdota, llegó a existir una página de fans de Jean Pierre Software.

Descargas y sitio web

Anuncios

Publicado el marzo 14, 2017 en Juegos desconocidos, Juegos jamás publicados. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Sir Arthur (Luismi Herrero)

    jaja Me quito el sombrero. Alucino con los juegos rarunos que hay y que descubres 😄 Manda webs uy! con perdon de su Santidad 😄

    Se agradece un montón que incluyas datos sobre los creadores..Siempre es interesante y al menos a mi me gusta.. Ánimo y sigue con estos descubrimientos! 🙂 Hay chorrocientos mil millones de Cd’s y datos de BBS’s que a saber que rayos puede haber ahi De vez en cuando también me meto a cotillear todo eso para hacer investigaciones 😉 Un saludo!

  2. Hombre, Luismi, cuanto tiempo 🙂
    Gracias nen, Debo de incluir, si se puede, a los autores y algo de info , si no estaria feo y ademas a lo mejor me denuncian :-), ya me paso una vez, aunque en esa ocasion fue por usar una cabecera anterior a la que hay ahora y no nombre al autor, mas que nada por que no lo vi, era muy pequeño el texto.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: